Guerra civil

De Hearts of Iron 4 ES Wiki
(Redirigido desde «Civil war»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Guerras civiles" es una función en la que un país se ve dividido por diferencias políticas si se cumplen las condiciones. La guerra civil puede estallar en cualquier país.

Mecánica

La influencia extranjera o la selección de ciertos ministros puede hacer que la opinión popular cambie y permitir que diferentes ideologías ganen apoyo político. Cuando alcance un nivel lo bastante alto, el jugador puede decidir a cuál de los dos bandos de la guerra civil va a apoyar. El cambio de influencia es lento, pero puede verse acelerado por factores externos como el apoyo extranjero o los eventos. Aunque se puede buscar de manera activa una situación de guerra civil, estas también pueden tener lugar aunque no se desee si el apoyo político por una ideología distinta alcanza niveles lo bastante altos.

Otras causas que pueden desencadenarlas son los intentos golpistas apoyados por extranjeros. En este caso, un país deberá suministrar poder político y equipo.

Cuando se desencadene una guerra civil, el país quedará dividido en dos. Cómo se divida variará en las guerras civiles no previstas históricamente. Los dos bandos entrarán de inmediato en un estado de guerra con el opuesto, y lucharán para unificar el país bajo su bandera.

Guerras civiles previstas

Las guerras civiles históricas suceden en el momento en que realmente se produjeron, como en el caso de España. En este caso, la división del país se basa en circunstancias históricas. Aunque ya estén previstas, estas guerras civiles también pueden verse afectadas por la influencia extranjera y el apoyo, voluntarios y fuerzas expedicionarias, y podría obligar a otros países a intervenir.