Facción

De Hearts of Iron 4 ES Wiki
(Redirigido desde «Faction»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una facción es una alianza de naciones que se apoyan entre ellas al librar una guerra.

Alemania, Reino Unido y la Unión Soviética empiezan dirigiendo sus propias facciones.

Las demás naciones adquieren la capacidad de formar sus propias facciones a través de los árboles de enfoque nacional. No existe ningún límite para el número de facciones. También puede haber facciones neutrales, pero no reciben ventajas como el resto. Las normas de cada facción las elige su fundador.

Existen mecánicas especiales que entran en juego cuando dos facciones combaten contra un enemigo común. Dos facciones fascistas, aliadas o de la Comintern pueden cooperar en una guerra. En tiempos de paz, las únicas relaciones estables garantizadas se producen si se es de la misma facción.

Si una nación está desbordada mientras pertenece a una facción, esta no quedará eliminada del todo a no ser que el líder de la facción se vea obligado por una conferencia de paz.

Aliados

Los Aliados conforman la principal facción democrática. La dirige Reino Unido.

Miembros

United Kingdom Reino Unido (1936)

France Francia

Poland Polonia

Potencias del Eje

El Eje supone la principal facción fascista. La dirige Alemania.

El Eje posee una norma especial gracias a la cual solo necesita justificarse contra la primera nación. Una vez la guerra esté en marcha, ya no hará falta que se justifiquen ante su población. Hitler tuvo que vérselas con Polonia, pero no tanto con Bélgica y las demás naciones.

Miembros

Germany Alemania (1936)

Italy Italia

Japan Japón

Comintern

La Tercera Internacional Comunista, abreviada como Comintern, es la principal facción comunista. La dirige la Unión Soviética.

La Comintern tiene unos objetivos de guerra mucho más baratos para convertir a países en títeres.

Miembros

Soviet Union Unión Soviética (1936)

Tannu Tuva Tannu Tuvá