Enfoque nacional

De Hearts of Iron 4 ES Wiki
(Redirigido desde «National focus»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cada país tiene un árbol de enfoque nacional que representa sus opciones políticas y militares. Los siete países principales — Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos — tienen un árbol de enfoque nacional único, mientras que los demás estados tienen árboles genéricos.

Los enfoques nacionales permiten que sucedan eventos y efectos especiales ajenos a las reglas estándar, como permitir que ciertas democracias se declaren la guerra entre sí.

Árbol de enfoque nacional

El árbol de enfoque único francés tiene muchas opciones diferentes.

Cada estado cuenta con un árbol de enfoque nacional para encaminar sus esfuerzos. Estos árboles cuentan con elementos como remilitarizar Renania o poner en marcha el New Deal, y sirven para sustituir la mezcla de decisiones y eventos desencadenados que dirigían a los países en las ediciones previas de Hearts of Iron.

Investigar enfoques

Para completar la mayoría de los enfoques nacionales hacen falta 70 días, aunque a veces esta cifra se multiplica. Investigar un enfoque nacional cuesta uno de poder político al día. Solo se puede investigar un enfoque nacional cada vez. En cuanto se inicia un enfoque, no es posible cambiarlo ni cancelarlo manualmente.

Algunos enfoques nacionales cuentan con determinados requisitos relacionados con otros enfoques.

  • Algunos son excluyentes entre sí y dicha pareja suele ir acompañada por un signo de exclamación.
  • Algunos precisan que se investigue antes al menos uno de otros dos enfoques nacionales. Se suele indicar por medio de líneas de puntos y por lo general van después de parejas excluyentes entre sí.
  • Algunos precisan que se investiguen antes uno o más enfoques nacionales. Se suele indicar por medio de líneas continuas.

Además, los enfoques nacionales pueden tener otros requisitos. Si no se cumplen durante la investigación, es posible que terminen cancelándose.

Por último, hay enfoques con condiciones de finalización. Si se cumplen tanto estas como los requisitos relacionados con los enfoques nacionales, el enfoque se completa al instante pero sin que se activen sus efectos.

Efectos

Entre los efectos de los enfoques nacionales se incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Desbloquear un espacio adicional de investigación.
  • Conceder una o más bonificaciones de investigación únicas.
  • Desencadenar eventos.
  • Efectos de diplomacia, como relaciones, objetivos de guerra, creación de facciones e invitación a las mismas...
  • Otorgar experiencia nacional.
  • Añadir construcciones a los estados y provincias.
  • Desbloquear ideas.
  • Añadir o eliminar espíritus nacionales.
  • Permitir el envío de voluntarios a otros países.

Países con árboles únicos

Cada uno de los siete países principales tiene su propio árbol de enfoque, junto a Polonia:

Enfoques históricos

Hay una opción de juego que obliga a la IA a usar enfoques históricos. Si se activa, la IA elegirá enfoques que sigan el curso de la historia. De otro modo, la IA tiene la posibilidad de elegir enfoques alternativos.