Investigación

De Hearts of Iron 4 ES Wiki
(Redirigido desde «Research»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La investigación sirve para desbloquear tecnologías.

Ranuras de investigación

La tecnología se desbloquea asignando una ranura de investigación a dicha tecnología durante el número de días requeridos.

El número básico de ranuras de investigación depende del país:

  • EE. UU.: 4 ranuras, y 2 adicionales posibles a través del enfoque nacional.
  • Alemania, Italia, Japón y Reino Unido: 4 ranuras, y 1 adicional posible a través del enfoque nacional.
  • Francia y Unión Soviética: 3 ranuras, y 2 adicionales posibles a través del enfoque nacional.
  • Otros países europeos: 3 ranuras, y 2 adicionales posibles a través del enfoque nacional.
  • Otros países no europeos: 2 ranuras, y 3 adicionales posibles a través del enfoque nacional.

Cada ranura de investigación puede almacenar 30 días de investigación mientras no se use. Además, para desbloquear la quinta ranura se requiere cierto número de fábricas para todos los países que comiencen con 3 ranuras de investigación o menos.

Tiempo de investigación

Cada tecnología tiene un coste de tiempo básico:

Coste (en días) Tecnologías
50 Submodelos de blindados
100 Artillería, excepto para los años 1934, 1936 y la primera artillería de cohetes
Ingeniería mecánica electrónica, tecnologías de codificación
150 Artillería para los años 1934 y 1936
Submodelos de portaaviones
Primeras doctrinas aéreas
Radio, detección de radio, radar decimétrico
200 Modelos de blindados, excepto el pesado II, pesado III y moderno
Modelos aéreos
Doctrinas aéreas después de la primera
Radar decimétrico mejorado, cohetes a motor, motores a reacción
250 Computación

Luego se aplican los modificadores generales y específicos de tiempo de investigación:

Modificadores generales

Se aplican a todas las tecnologías, o a todas las tecnologías de una categoría.

  • Ley de comercio
  • Tecnologías de computadoras
  • Ideas

Modificadores específicos

Se aplican a tecnologías específicas. Ten en cuenta que estos se acumulan en forma de multiplicador con los modificadores generales. Los modificadores se computan cuando se empieza a investigar una tecnología.

  • Penalización por adelanto: +200% por año.
  • Bonificaciones de investigación: normalmente se obtienen a través del enfoque nacional. Suelen consistir en un modificador del -50% a una tecnología o un penalizador del -100% por adelanto.
  • Investigación y producción: en política, varios diseñadores, compañías y teóricos pueden proporcionar bonificadores del -10% o -15% a la investigación.


Tecnologías

Las tecnologías permiten a los países desbloquear la producción de nuevas unidades, como infantería mecanizada, paracaidistas, tanques y todo tipo de aviones; nuevo equipo, como armas de infantería, grupos aéreos embarcados y unidades blindadas especializadas; así como estructuras defensivas y productivas.

Por otra parte, la mayoría de las tecnologías sirve para mejorar la eficacia de las unidades actuales. Esto se puede lograr de muchas formas diferentes, como mejorar el daño que causa la unidad, su capacidad para penetrar el blindaje, o su capacidad defensiva, organizativa, o de detección de unidades enemigas.

Terrestre

  • Tecnología de infantería: tecnologías que mejoran las armas y el equipo de infantería, o que desbloquean o mejoran unidades motorizadas y mecanizadas o fuerzas especiales (marines, montañeros y paracaidistas).
  • Tecnología de artillería: tecnologías que desbloquean o mejoran todos los tipos de artillería, como artillería antitanque, antiaérea y de cohetes.
  • Tecnología de batallones de apoyo: tecnologías que desbloquean o mejoran todos los tipos de batallones de apoyo: ingenieros, reconocimiento, policía militar, mantenimiento, hospital de campaña, logística y compañías de transmisiones.
  • Tecnología de blindados: tecnologías que desbloquean todos los tipos y modelos de tanques, de chasis ligeros a superpesados, así como sus variantes: cazacarros, artillería autopropulsada y antiaéreo autopropulsado.
  • Doctrina terrestre: desbloquea uno de los cuatro árboles de doctrinas terrestres: guerra móvil, potencia de fuego superior, gran plan de batalla y asalto en masa.

Naval

  • Tecnología naval: tecnologías que desbloquean o mejoran todos los tipos de unidades navales: destructor, cruceros, acorazado, portaaviones, submarino, o mejoran los transportes para las invasiones navales.
  • Doctrina naval: desbloquea uno de los tres árboles de doctrinas navales: flota en potencia, interdicción de comercio y ataque a base.

Aérea

  • Tecnología aérea: tecnologías que desbloquean o mejoran todos los tipos de armazones: ligeros, medianos o pesados, así como sus versiones a reacción.
  • Doctrina aérea: desbloquea uno de los tres árboles de doctrinas aéreas: destrucción estratégica, apoyo en campo de batalla e integridad operativa.

Industrial

Doctrinas

Todas las doctrinas que aparecen arriba sirven para mejorar unidades con un papel concreto proporcionándoles uno o más bonificadores cuando se investiga la doctrina. Algunos de esos bonificadores se pueden obtener con más de una doctrina, pero a un nivel de profundidad diferente del árbol de la doctrina. No obstante, la mayoría de las bonificaciones son exclusivas de una doctrina concreta.

Es necesario que todos los jugadores elijan al investigar doctrinas, a diferencia de las demás tecnologías (con la excepción de Industria), que se pueden investigar completamente. Solo se puede investigar una doctrina de entre tres o cuatro opciones, en función del tipo (terrestre, naval o aérea).

Es posible cambiar de doctrina en el curso de la partida, pero al comenzar a investigar un árbol de doctrinas diferente, se perderán todos los bonificadores de la doctrina antigua, como si se hubiera abandonado completamente.