Unidades

De Hearts of Iron 4 ES Wiki
(Redirigido desde «Units»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En Hearts of Iron IV, las unidades son el instrumento básico para librar guerras. Por tanto, su importancia es vital.

Terrestres

Main article: Unidades terrestres

En Hearts of Iron IV, las unidades terrestres se representan en el mapa por medio de divisiones. Las divisiones se subdividen en regimientos, estos en batallones, y se pueden personalizar con el diseñador de divisiones. Las unidades terrestres se dividen en tres grupos principales: infantería a pie, infantería móvil y vehículos blindados.

Navales

Main article: Unidades navales

Las unidades navales están representadas por barcos individuales y, a diferencia de las unidades terrestres y aéreas, se fabrican en astilleros. Las unidades navales operan en las zonas marítimas y el avistamiento es de gran importancia en el combate naval. Los buques se dividen en destructores, cruceros, cruceros de guerra, acorazados, portaaviones, submarinos, transportes y convoyes. Los dos últimos no tienen presencia directa en el mapa.

Aéreas

Main article: Unidades aéreas

A diferencia de los juegos anteriores de Hearts of Iron, la unidad atómica de las unidades aéreas no son las alas ni los escuadrones. En lugar de ello, cada unidad aérea representa un avión individual. Los aviones se despliegan en regiones estratégicas y para conseguir la superioridad aérea debes destruir las unidades aéreas rivales de la región estratégica. Los aviones se dividen en ligeros, medianos y pesados en función de su armazón, cumplen diferentes funciones y se pueden personalizar con experiencia.